LOURDES LOPEZ / ARTISTIC DIRECTOR

 

 

10.16.12
La gran noticia del Miami City Ballet esta temporada que comienza el viernes en el Adrienne Arsht Center, es el debut de Lourdes López como nueva directora artística de la compañía.

Nacida en Cuba y criada en Miami, con una larga carrera como bailarina en el New York City Ballet, bajo el legendario coreógrafo ruso americano George Balanchine, cofundadora de la compañía Morphoses con Christopher Wheeldon y ex directora ejecutiva de la Fundación George Balanchine, López tomó las riendas del MCB antes de tiempo. Aunque fue elegida por su Junta de Gobernadores en la primavera de este año para sustituir a Edward Villella en abril del 2013, el ex director artístico partió abruptamente a principios de septiembre.

López continuará ejecutando el programa que Villella escogió para esta temporada, pero, entretanto, ha implementado ya algunas nuevas fórmulas de acercamiento a la comunidad con la ayuda de los bailarines del MCB. El sábado pasado a las 9 p.m., 25 bailarines se presentaron en Wynwood Walls, durante el paseo de cada mes en esa zona de galerías. Fue con los primeros minutos del ballet Piazzolla Caldera, del coreógrafo estadounidense Paul Taylor y música del compositor argentino Astor Piazzolla, estrenado en 1997, una de las piezas del primer programa...

PRESS INQUIRIES

For press information and interviews with
Miami City Ballet, contact Amber Dorsky,
PR Manager, at 305.929.7000 x1602
or e-mail: amber@miamicityballet.org